Av. Parque Gonzales Prada 626, Magdalena del Mar
Lun-Sab: 07:00 - 17:00

Nació en Canadá en 1933. Al principio trabajó en Pevas, Indiana y Estrecho. Después sintió el llamado de servir a los pueblos indígenas, que eran los más abandonados del vicariato, iniciando una nueva misión entre los Kichwas del Alto Napo. Se entregó hasta al final al pueblo Kichwa, también adoptó el apellido de Coquinche.  Murió el 14 de marzo de 2006.

“Viajando aguas arriba y aguas abajo llegué a Monterrico-Angoteros y desde aquella primera convivencia ya me encariñé con sus habitantes. Y ellos conmigo. Ya en abril de 1972, los runas de Monterrico-Angoteros (…) me habían construido una casa y habían levantado también una capilla rústica.

- Ven a vivir acá, te queremos con nosotros, dijeron. Y yo acepté gustoso pues ellos se habían anticipado a mis deseos. (…)

Algo me sucedía desde entonces, algo parecido a una metamorfosis, a un cambio de piel: poco a poco me seducía el mundo indígena y mis afanes de conquista y evangelización cambiaban de norte. Fui a evangelizar. Terminé evangelizado. Fui a conquistar. Ellos me conquistaron”.

(Aguirre, M. La utopía de los Pumas, CICAME, Quito 2006 pp. 204-205)

 

img_divider