Av. Parque Gonzales Prada 626, Magdalena del Mar
Lun-Sab: 07:00 - 17:00

Llegó al Perú, como misionero laico, en 1981.  Después de dos años de labor pastoral en la parroquia de Tamshiyacu con animadores de unas 70 comunidades dispersas a lo largo del río Tahuayo, de la quebrada de Tamshiyacu y del río Amazonas, pidió a Mons. Guibord ser ordenado sacerdote diocesano para servir en el Vicariato San José del Amazonas. Solicitud que fue aceptada y por ello, fue ordenado el 20 de marzo de 1983.

Su historia y testimonio contado por él mismo afirma que “…he tenido la suerte de trabajar 17 años en el río Putumayo, recorriendo una vez al año 1,200 km fluviales para visitar sus más de 50 comunidades, la mayor parte de ellas Comunidades Indígenas.  Fueron años inolvidables y enriquecedores, descubriendo siete naciones indígenas diferentes, cada una con su cultura propia, acompañándolas en su nacimiento como Federación de Comunidades Nativas Fronterizas del Putumayo (La Feconafropu), llegando a conseguir la titulación de sus territorios de unas 29 de ellas.

En el año 2012 regresé a la parroquia de Tamshiyacu, más cerca de Iquitos, la ciudad, para asumir el servicio de Vicario General, y sigo ahora en Tamshiyacu, con años de experiencia pero también con la sed de servir a los humildes, vivir y compartir con ellos su fe y su espiritualidad, enraizadas en el bosque amazónico: Pueblo que crees, pueblo que danzas, en tus raíces tu Dios se ha escondido, en medio de ti está, Él ya ha venido y te acompaña

 

img_divider