Por Prensa Celam *

En un comunicado, el Comité de Escucha, coordinado por Mauricio López, ha informado que este proceso de consulta amplio se extenderá hasta el mes de julio, por tanto “aspiramos a tener una plena y amplia participación de todo el pueblo de Dios que peregrina en América Latina y el Caribe, para que esta Asamblea sea una verdadera celebración de nuestra identidad eclesial al servicio de la vida”.

Están llamados a participar todos y todas

El Papa Francisco abandera esta iniciativa inédita en nuestra Iglesia latinoamericana y caribeña. Durante el lanzamiento, el pasado mes de enero, recordó a todos los participantes que “la Iglesia se da al partir el pan, la Iglesia se da con todos sin exclusión y una asamblea eclesial es signo de esto de una Iglesia sin exclusión”.

Por ello “toda esta escucha, como parte del proceso de la Asamblea, es esencial para animar lo expresado por el Santo Padre, por lo que pedimos intensamente el apoyo de todos y todas”, ha señalado López.

Además “este evento quiere ser una expresión genuina de una presencia que acoja las esperanzas y anhelos de todas las personas que conforman la Iglesia, Pueblo de Dios, especialmente en este tiempo de profunda crisis”.

Podrán participar todos los hombres y mujeres de la Iglesia. En el siguiente vídeo presentamos aspectos relevantes de este Proceso de Escucha:

¿Cómo participar?

Según el Comité de Escucha este proceso se desarrollará mediante actividades comunitarias y contribuciones individuales a través del uso de una plataforma de colaboración en línea, disponible en el sitio web de la Asamblea Eclesial, en su sección “ESCUCHA” en el siguiente enlace ( https://asambleaeclesial.lat/escucha/).

“Es muy importante, por motivos de identificación de la diversidad de los y las participantes y por seguridad en el registro, que todas las personas se inscriban en el enlace antes mencionado, y para ello un equipo está disponible para asistir en todo lo que se necesite a través del correo escucha@asambleaeclesial.lat”, han acotado.

Para mayores detalles de este proceso lo invitamos a descargar el comunicado a continuación:

Versión en español

Versión en portugués
Fuente: https://asambleaeclesial.la