19 de mayo del 2026.- Los Vicariatos Apostólicos de Iquitos, Yurimaguas y San José del Amazonas han emitido un pronunciamiento conjunto expresando su profunda preocupación por los altos índices de pobreza y vulnerabilidad que afectan a la región Loreto. Como Iglesia que camina junto a los pueblos amazónicos, alzamos nuestra voz frente al abandono, la corrupción y las desigualdades que impiden una vida digna para miles de familias. Exhortamos a las autoridades y a la ciudadanía a trabajar con responsabilidad, honestidad y compromiso por el bien común, promoviendo justicia, transparencia y esperanza para nuestra Amazonía.

Lee y descarga el pronunciamiento a continuación:

[pdf-embedder url=»https://queridaamazonia.pe/wp-content/uploads/2026/05/Pronunciamiento-Iglesia-Loreto-19-mayo-2026.pdf» title=»Pronunciamiento Iglesia Loreto 19 mayo 2026″]